miércoles, 6 de agosto de 2014

"Papas" con carne

Os traemos un plato sencillo, con historia, típico en cualquier hogar gaditano, o que madre no nos a echo un buen guiso de papas con carne en nuestra infancia, a veces más papas que carne otras más carne que papas... Ya se servía este tradicional plato en la primera mitad del siglo XX que era conocido como ragú o ragout (término francés) en los restaurantes de aquella época, la venta Vargas bien conocida en esta tierra es una de los pocos sitios donde aún mantienen la receta tradicional de la época.
Normalmente esta receta se elabora con carne de ternera cortada en trozos, nosotros vamos un poco más allá y saltándonos un poco la tradición y sumergiéndonos en la innovación casera, hemos realizado este guiso con carne de pollo (realmente no habia otra cosa en el frigo ;) ) que realmente salió expectacular y el cual os ánimo a que lo probéis.

Para su elaboración utilizamos los siguientes ingredientes ( para dos personas) :

  • Una cebolla pequeña.
  • Dos dientes de ajo
  • Un pimiento verde mediano
  • 1 tomate
  • 1/4 de carne de pollo en trozos para guisar
  • Cuatro patatas medianas
  • Aceite de oliva
  • Vino blanco
  • Sal
  • Pimienta
  • Comino
  • Tomillo
  • Colorante alimentario

Modo de elaboración:

  • Cubrimos el fondo de una olla mediana con el aceite de oliva y calentamos.
  • Una vez caliente añadimos muy bien picado la cebolla el ajo el pimiento y el tomate y rehogamos hasta qué todo este bien pochado.
  • Se le añade la sal, un poco de pimienta, una pizca de comino y muy poco tomillo y removemos bien.
  • Añadimos la carne de pollo hasta que este medio echa y le echamos el vino blanco ( aproximadamente el contenido de dos vasos de chupito) y reducimos el vino.
  • Agregamos la patata previamente cortadas en gajos para el guiso y cubrimos a ras de la patata con agua.
  • Y al gusto ponemos colorante, probamos de sal y si es necesario añadimos más
  • Dejamos cocer a fuego medio hasta que la patata esté tierna y apartamos.
  • Por ultimo solo nos queda emplatar y disfrutar.

Bon apetit!!!!




Receta elaborada por Brenda Mateo Cala

5 comentarios:

Cuca dijo...

¡Buenos días Pedro!

Gracias por visitar mi blog, así he podido conocer el tuyo. He de confesar que desde que leí eso de Cadiz entre fogones ya me había conquistado.

Hace muy poco que conocí tu tierra pero me volví completamente enamorada de allí, de las playas, de la gente, de la gastronomía... ¡y deseando volver una y mil veces!

Me quedo por aquí para no perderme nada de lo que publiques porque estoy segura de que voy a sacar muchísimas ideas estupendas y me van a encantar tus entradas.

Por cierto, me comentabas que te habías hecho seguidor, pero no me apareces en la lista de seguidores de mi blog. Revísalo si quieres ¿vale?

¡Besos mil!

Unknown dijo...

Buenos dias Cuca, me alegro que te guste el sitioy mi tierra, espero que disfrutes con las recetas y ya me contaras jeje, cualquier duda no tienes mas que preguntarla.
Tambien puedes buscarnos en face con el mismo nombre.
Un saludo desde Cadiz.

Isabel Aguilera dijo...

Un plato contundente, sano y delicioso!!
Gracias por compartirlo. Me quedo por aquí un ratito...
Un saludo

Unknown dijo...

Muy buenas! Te he conocido a través del blog de Cuca! Me encanta Cádiz, su gente y ante todo su pedazo de gastronomía, así que me quedo aquí para no perderme nada!
Un besazo!
Irene

My Sweet Cakeland

Unknown dijo...

Gracias Irene e Isabel, espero que disfruten con la pagina, estamos empezando aun, como ya os habreis dado cuenta, pero espero que esteis por aqui porque ire subiendo cositas nada mas el tiempo me lo permita, un saludo.

Publicar un comentario

Siguiente Anterior Inicio
 
CADIZ ENTREFOGONES Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo